Lo más leído

Search

¡No te quedes sin saber lo que decimos! Escoge tu idioma y entérate de todo :]

 

+

Sobre nosotras

Nelda y Carolina, o Giles y Fracas. De cuando ambas éramos unas risueñas estudiantes de Ilustración, allá por el 2002.
(atención al póster del Cuervo detrás)

La Fábrica de Lápices Hispania de Ferrol fue en su época de esplendor la mayor distribuidora de lápices de España. Estos mismos lápices eran usados por una de nosotras (Nelda), con los que dibujaba cuando todavía no levantaba ni un palmo del suelo.

Con semejante inicio no podíamos elegir mejor nombre para nuestro proyecto, cuando en el verano del 2008 Nelda decide crear su propia marca para dedicarse a su profesión, la Ilustración.

Poco después convence a Carolina, Ilustradora y Diseñadora Gráfica, para que se suba al barco, aunque hay que decir que esto no le requirió demasiado esfuerzo ya que estaba deseándolo. Ya juntas, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos expandir la marca y su lema principal: “Por cada lápiz hay un millón de ideas”, bajo el cual nacieron las Chiquis: unas muñecas de cara sonriente que son las protagonistas de nuestras creaciones y que viven en un mundo romántico y naïf.

El límite está en nuestra imaginación, y eso es precisamente lo que mueve el proyecto, las ganas y la facilidad para trabajar juntas que tenemos. Nuestras reuniones son hervideros de ideas y desarrollamos un trabajo en el que nos combinamos y coordinamos perfectamente.

El poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta, ver cómo crece y la aceptación por parte del público que tiene, es todo un lujo que nos sirve de combustible para seguir adelante.

¡La revolución de los lápices!

¡Bienvenidos al motín de los lápices! ¿Rebelión lapicera? ¿Y en qué consiste eso? ¿Coge un lápiz una bandera como propia y se lía a tortas con el resto de sus compañeros de estuche hasta que consigue imponerse? Nada más lejos ni tan improbable (aunque sería interesante ver una lucha entre un Faber Castell y un Alpino). Así que ¿qué es exactamente eso de "revolución de los lápices"?



... Saber más

Quiénes somos

Si quieres saber cómo nació todo este proyecto lapicero, pásate por aquí

+ Productos

Instagram: @lafabricadelapices